martes, 26 de junio de 2012

España.... ¿País de fachas?

Observo, miro y veo la cantidad de banderas de nuestro país que hay colgadas en numerosos domicilios, balcones ó ventanas de cualquier ciudad de España. Es un hecho que nadie puede negar. Por poner un ejemplo en la calle donde yo vivo ayer contabilice unas 12 banderas. La característica principal es su color rojo y gualda, pero algunas tienen el escudo, otras se ve el mítico toro de Osborne, otras sin embargo  tienen alguna leyenda escrita.  Entre estas últimas hay una que dice “Orgulloso aficionado de la Roja”, eslogan de una conocida marca de cerveza que ha inundado con su “bandera” la geografía española.
¿A qué se debe?  La respuesta es sencilla: SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL, ella tiene la culpa de que media España este inundada con la bandera de nuestro país.
Todo ocurrió cuando en el mes de Junio de hace 4 años la Selección Española empezó a cosechar triunfos con la conquista de la 2ª Copa de Europa de Selecciones. Desde aquel momento se desato la locura, los que no tenían bandera se la compraron y los que la tenían la lucieron con orgullo.
También hay que decir que esto de las banderas ha hecho proliferar un negocio, hasta ahora casi inexistente. Se contaban con las manos las pocas empresas que se dedicaban a la producción, distribución y venta de insignias nacionales, esto ha hecho remacer las megatiendas de “Todo a un euro”, inicialmente regentadas por ciudadanos españoles, pero que hoy por hoy el 98% de las mismas está en manos de los ciudadanos chinos, y aunque la copia de la bandera no sea un fiel reflejo de la original, se vende.
Ahora miremos atrás en el tiempo é imaginemos que hace 10 años nos dicen que 3 de cada 6 hogares españoles iban a colgar la insignia nacional en su casa ¿Qué hubiéramos pensado? Que en España somos muy fachas. Y eso ¿Por qué? Por colocar una bandera de mi país en mí casa.
Actualmente no se les llama fachas ahora son aficionados, aunque se vistan de rojo y gualda y lleven la cara tatuada con el escudo de España, todo hay que decirlo gracias a la Selección los fachas han salido a hondear sus banderas y no les da verguenza. Y una cosa más en los Estados Unidos 9 de cada 10 casas tienen en su jardín un mástil con la bandera estadounidense, y no se les tacha de fachas, sino de patriotas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario