viernes, 23 de marzo de 2012

Jet Lag Baby

Agapito es padre de familia con 2 hijos y una mujer encantadora. Sus hijos son de lo mejor, expresa con orgullo a quien le pregunta por ellos, y razones no le faltan, son buenos, educados y atentos a todo lo que se les manda. Pepito y Santi, son esos hijos de los que tanto se enorgullece. Pepito tiene 5 años, es el mayor y Santi, tiene 4. Los dos se llevan muy bien, no discuten, ni tan siquiera se pelean, comparen todas sus cosas y son obedientes. Esto es lo normal en ellos, pero hay un momento en que se transforman en unos seres extraños, ocurre todos años en el mes de Marzo, inexplicablemente, nadie ha dado con la solución al problema. Hay quien piensa que es culpa del Gobierno de este país, otros lo achacan a la globalización, otros al cambio climático, hay quien va más lejos y se inclina que es culpa de la Unión Europea.
Sus padres se lo preguntan una y otra vez ¿Por qué? ¿Por qué mis hijos tienen que pasar por este clavario? Y es que sus hijos sufren lo que los psicólogos llaman el “Jet Lag Baby”, trastorno de sueño por descompensación horaria. Un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los periodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario. ¿Pero a que es debido? Sus padres no lo entienden, ya que nunca ha viajado en avión a países con distinto uso horario. El Jet Lag Baby, les ocurre en casa, de la noche a la mañana ¿Cómo puede ser?
Después de muchos estudios su médico de cabecera dio con la raíz del problema. Los niños sufren el Jet Lag Baby, por el cambio de horario, que consiste en adelantar los relojes una hora para ajustar nuestro horario local al horario ofical de verano. Algo que tendrá que ocurrir en la madrugada de este sábado 24, cuando a las 2 serán las 3.
Por esto Pepito y Santi, preguntan a su padre ¿Papá porque tenemos que irnos ya a la cama si todavía hace sol? Y es que Agapito manda a sus hijos a las 9 de la tarde/noche, para que descansen y no se duerman al día siguiente, aun sabiendo que en la calle hace sol.
Agapito sufre todos los años este problema, el se las tiene que “apañar” para engañar a sus hijos: bajando las persianas, encendiendo luces… para hacerles creer que ya entró la noche y para que no se enfaden cuando se tienen que ir a la cama.

1 comentario: